Embajador Felipe García posesionó al Cónsul Honorario de Colombia en Amberes con circunscripción en la Región Flamenca

23/10/2021
Embajador Felipe García posesionó al Cónsul Honorario de Colombia en Amberes con circunscripción en la Región Flamenca

 

Bruselas, 20 de octubre de 2021. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo, la Union Europea y la OTAN, Felipe Garcia Echeverri, posesionó como Cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Amberes, con circunscripción en la región Flamenca del Reino de Bélgica, al destacado abogado, Dimitri Herbosch, experto en derecho empresarial y coporativo a cargo de todas las inversiones latinoamericanas en Buysse & Partners.

El evento se adelantó en las instalaciones de la Embajada y contó con la asistencia del Cónsul General de Colombia en Bruselas, Mauricio Cuervo Catellanos, del General Jaime Agustín Carvajal, Agregado de Defensa de la Embajada de Colombia en Bruselas, diplomaticos de esta Misión, entre otros invitados distinguidos.

Durante la ceremonia de posesión el Embajador Garcia resaltó la importancia de los consulados honorarios para acercarse más a los connacionales que se encuentran en esta región y adiocnalmente destacó la importancia estratégica comercial, educativa y de seguridad internacional de la Región de Flandes: “Un porcentaje importante de las exportaciones colombianas de banano, café verde, limones, aguacates y cacao, entran a Europa por el puerto de Amberes. Durante los últimos años, las relaciones de esta Misión con el Puerto de Amberes y la ciudad de Amberes se han intensificado significativamente. Los éxitos operacionales obtenidos en la lucha contra el crimen transnacional tienen sustento en la colaboración binacional y un muy importante número de connacionales llega a Flandes para desarrollar actividades económicas y académicas para beneficio de nuestras dos naciones. Es por estas razones que constituye un placer poder reinaugurar el Consulado Honorario de Colombia en Amberes con circunscripción para la Región de Flandes, que estuvo en funciones entre los años 2004 y 2010, y posesionar hoy, como Cónsul Honorario, a un gran amigo de Colombia, Dimitri Herbosch”.

A su vez, el nuevo Cónsul Honorario expresó su compromiso de brindar un oportuno y decidido apoyo a todos nuestros connacionales, respaldo para seguir avanzando en el fortalecimiento de los lazos entre los dos países, así como trabajar en la promoción de nuestro país a nivel comercial, económico, cultural y científico.

 

font + font - contrast