En el Consulado General de Colombia en Bruselas se inauguró la exposición “Metáforas” de la artista colombiana Piedad Tarazona
Bruselas (may. 17/19). El jueves 16 de mayo de 2019 se llevó a cabo en las oficinas del Consulado General de Colombia en Bruselas la inauguración de la Exposición “Metáforas” de la artista colombiana Piedad Tarazona.
El acto fue instalado por el Cónsul General de Colombia en Bruselas, Héctor Arenas Neira, que dio la bienvenida a todos los invitados, resaltando que el Consulado es la casa de Colombia en Bélgica y Luxemburgo y que como tal se ha propuesto dar a conocer la riqueza y variedad de nuestros artistas utilizando sus instalaciones. Entre los asistentes estuvieron compatriotas residentes en Bélgica, funcionarios de la Embajada en Bruselas, así como ciudadanos belgas y europeos amigos de Colombia.
La artista colombiana Piedad Tarazona Cortés realizó estudios en artes plásticas en la Universidad de los Andes de Bogotá; de publicidad, procesos gráficos y técnicas de grabado artístico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá; y de teoría del color en la Universidad Nacional de Colombia. Ha expuesto en varias galerías de Bogotá y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, concursos, salones y ferias tanto en Colombia como en el exterior, entre ellas en Beijing, Miami, Singapur, Caracas, Barcelona, Londres, Copenhague, Buenos Aires, San Francisco y París.
La exposición “Metáforas” consta de 19 obras en formato 50X50 cm. en la técnica acrílico sobre lienzo. El mensaje es feminidad: a través del color y las flores, Piedad Tarazona comparte su experiencia como mujer; al estudiar lo orgánico y sus estructuras, analiza sus funciones y formas en el ciclo de la naturaleza: la “metáfora” vinculante entre pistilo y clítoris relata la sexualidad sutil de la flora. Cada uno de los trabajos presentados cuenta la historia de una o más mujeres que pasaron por circunstancias difíciles o dolorosas y que lograron superarlas, obteniendo lo mejor de sí mismas, con amor y fortaleza para sus hijos, familia y comunidad.
La exposición permanecerá abierta al público hasta finales del mes de junio de 2019 en las oficinas del Consulado General de Colombia, situadas en la Avenue Louise 326 en Bruselas.